¡VIVA LA CREATIVIDAD!
No entiendo la lectura sin emoción, no entiendo la escritura sin emoción. No puede haber calidad literaria en un libro que no me provoca un cierto placer y me hace disfrutar (Alberto Panizo)
Sans Robinson- "the grass grows by itself"
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Mi amigo de corazón y artista inglés Sans Robinson
My friend of heart and english artist Sans Robinson:
“Sit quietly, doing nothing, spring comes, and the grass grows by itself.”
Hoy k'irou-tsen decía: ¿cuál es el objetivo supremo del viajero? El objetivo supremo del viajero es ignorar a donde va. (Lié-Tsen) MI VIAJE Viajo para descubrir al otro / Viajo para comprender que no soy el centro del Universo/ Viajo por el camino sin camino/ Viajo como un anti-turista, libre como un pájaro y siento que el polvo, huelo la orina y me mojo con la lluvia del camino/ Viajo para disfrutar del espacio de mestizaje / Viajo para darme cuenta que todo es transitorio / Viajo para conocerme y conocerte / Viajo para disfrutar de la vuelta / Viajo como preparación del último viaje, aquel del cual no volveré. La historia es impredecible para lo peor, pero también para lo mejor El poder sin corazón...no es el poder de la rosa es el poder del miedo. HOMENAJE Por el uno y el infinito,/ por el color verde,/ por el mar y su música, / por el místico oteando el alto cielo,/ por esas páginas juntas que forman el libro,/ ...
Como decía Bashoo un haiku es lo que esta sucediendo aquí y ahora. Y “ la realidad está ahí: el sapo salta hacia el estanque, la mariposa vuela, la luna se refleja en el lago, una espiga se dobla por efecto del viento. La naturaleza se despliega ante nosotros, es la misma para todos, sin embargo, en su pequeñez y su grandeza, su significado, su unicidad y multiplicidad simultáneas, sólo es visible para quien tiene la disciplina para ver con todo el cuerpo y no nada más con los ojos” (Norberto de la Torre) Entre las vías Muestra su orgullo La amapola (Alberto Panizo) Santoka fue el último monje itinerante de la historia de Japón. En unos de sus diarios escribe: "No soy otra cosa que un monje errante. No hay nada que se pueda decir de mí excepto que soy un peregrino loco que ha gastado toda su vida de aquí para allá, como las plantas que flotan en el agua que va discurriendo De una orilla para otra. Parece patético pero he encontrado la felicidad en esta vida miserable y tranquila. ...
A Girisho, mi compañera Tú y yo caminando por estos mismos lugares ¡Qué misterio!...¿acaso es cierto? Abajo esta todo lo que tenemos que alcanzar El vacío El cúmulo La cintura girando El orgasmo El pájaro dormido El color rojo La luna Y a la vez no hay nada que alcanzar El viaje es el camino Nos reímos abrazados en el asombro. DE MI LIBRO “NAUFRAGO DE ESTOS TIEMPOS” (C ) 2006
Comentarios