EL AMOR POR LA TIERRA





Acabo de leer el libro de Jason Webster, “La montaña sagrada”. Una novela muy agradable de leer, que sin ser una obra maestra la he disfrutado. Compartimos visiones parecidas de la vida en la naturaleza. Del disfrute del contacto con la tierra, del silencio, del aprendizaje de plantar y de todas esas cosas muy valiosas que se han perdido en la ciudad-masa. No por eso me he convertido en un ermitaño, y también disfruto ocasionalmente las buenas cosas que tiene la ciudad como espacio cultural y de laboratorio de cambios.

(*) La obra de Jason Webster “es una oda a la vida retirada en el campo que traslada al lector hasta el Penyagolosa, donde el autor narra el cambio de vida que él y su mujer experimentaron tras reconstruir una masía y replantar de árboles toda la zona. Hace seis años, Webster quedó prendado de la "magia" y la "poesía" que desprendía esta montaña cercana al Maestrazgo, y decidió cambiar su casa urbana de Valencia por las 17 hectáreas de un terreno solitario al final de un valle, donde empezaría esta aventura. Con paciencia y mucho tesón, Jason y su mujer Salud convirtieron una antigua masía en ruinas en su nuevo hogar, al que acompañan 250 árboles plantados por ellos”.


(*) “Tras el baqueteo del coche por una larga pista forestal aparecen los dominios de Webster. Un terreno en las estribaciones del macizo de Penyagolosa. "Era una montaña imponente, soberbia, que descollaba sobre las otras cumbres y colinas, una franja de color óxido cual pintura de guerra cruzando en diagonal su pared rocosa". El escritor inglés compró una casa en ruinas, un terreno salvaje. "Nunca había trabajado la tierra", cuenta Webster, "hice una prueba una vez con un allotment (pequeños huertos que los ayuntamientos ingleses alquilan a particulares) en Oxford con unos amigos, pero fue un desastre, un fracaso total". Él cuenta que su atracción por el campo procede de su infancia, de sus estancias en la casa de su abuela, en el condado de Lancashire, en el norte de Inglaterra, muy cerca de una colina, Pendle Hill. "Allí, de pequeño, sentía la magia, me contaban leyendas de brujas, de riachuelos con hadas; era una tierra de duendes, de espíritus, había otra vida detrás de la realidad. El amor por el campo forma parte del carácter inglés. Cuando llegué aquí fue como si me brotara de dentro todo lo que había vivido de niño. Aunque en España existe un desprecio por lo que no es ciudad. Hay miedo a vivir en el campo, aunque algunos sí siguen entendiendo la magia, lo sagrado de la tierra".

* los textos en comillas son del Periódico mediterráneo y del País.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Good web site!

Virtually everyone needs to obtain insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is easier than ever to acquire free insurance quotations from various
companies in order to find the best bargain. You can also discover how to save
lots of money in free petrol when you acquire your insurance cost quotes.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Insurance price quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://familytreesoftware.org/family-history-software/]Family history software[/url]

http://freeinsurancequoteshq.com/home/compare-house-insurance-for-free.html

Entradas populares de este blog

¡¡ Qué maravilla: puedo cortar leña y sacar agua del pozo !!

Saramago y Melville- la mejor novela surge de la imaginación

LA FLOR PURPURA - CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE